Cargando…

Desarrollo Ágil

Quality Process

 

El proceso de calidad y testeo propuesto, comienza en fases tempranas de desarrollo, preocupándonos de la calidad tanto del proceso, como del producto, en distintos niveles:

    • Nivel más cercano al usuario: Verificación del cumplimiento de los criterios de aceptación de la historia del usuario (puede ser testeo manual, o prácticas como el desarrollo dirigido por tests (TDD)).

    • Nivel de desarrollador: Pruebas unitarias para la prevención de errores a nivel del componentes, de método, clase desarrollado.

    • División del trabajo en pequeñas tareas, pequeños incrementos de código, los que posteriormente se integran, para que el proceso de desarrollo sea más sencillo.

    • Constante búsqueda de nuevos casos, no basta con quedarse con verificaciones sencillas, sino que es necesaria identificar constantemente los puntos en los que podría fallar la plataforma, utilizando para esto, el conocimiento de negocio y técnico de los testeadores.

 

Product Backlog

 

En la práctica, esto se traduce en una lista, en un formato no específico, que contiene todos los requerimientos necesarios para la implementación del producto. El Product Backlog será gestionado por el Product Owner. Puede estar compuesto por cualquier tipo de tarea, sin importar formato, pero posee una sola condición, que indica que los ítems contenidos deben estar priorizados de acuerdo al valor que entregan al producto.

 

Agile Inception

 

Este proceso se basa en un técnica para descubrir que se quiere hacer para poder llenar un Product Backlog. En especial, se trata de técnicas de conceptualización que se emplean en el proceso inicial de un proyecto para aumentar la probabilidad de éxito del producto deseado. El Agile Inception busca principalmente construir una visión completa sobre el concepto del producto y que a su vez no caiga en sesgos personales, es decir, que la visión sea compartida y comprendida idénticamente por los Stakeholders, quienes son los principales interesados.